FACAO y la ultraderecha

El discurso de la FACAO es político porque, aparte de difundir tesis lingüísticas del mismo nivel de validez que las que defienden que el SIDA se transmite por el agua, su acción va más allá. Son una larva de un movimiento secesionista, de extremaderecha y violento. Estamos jugando entre convivencia o conflicto.

Actividades que tiene la FACAO:

  • Screenshot_20180115_151710FACAO da nombre a sus premios literarios “Roberto G. Bayod”.  Se trata de un exalcalde de Belmonte de San José, de pasado ultraderechista y carlista. Blas Piñar, líder de la extremaderecha en la transición democrática, en su libro describe a Roberto G. Bayod como “carlista, amigo entrañable y caballero sin tacha” que  públicamente felicitó el partido extremista Fuerza Nueva de “airear lo intangible del 18 de Julio”, “porque el 18 de Julio ni se pisa ni se rompe”. Lean el artículo que el personaje tiene en la Wikipedia

  • El ex-presidente de la FACAO, Ángel Hernández, promueve la violencia públicamente en referencia a las pintadas a una entidad asociativa (versión en imagenversión en textotraducción al castellano del original):
    • Se presentaron los jovenes del GAV (que los tienen bien puestos). Ante de su corage, desde FACAO lamentamos haber frenado la venida de otros. Y como broche final, “decoraron” toda la pared del casal pancatalanista Jaume I de Fraga, spray negro y textos de: “fuera de aquí”, “fuera de fraga”.
  • Los dirigentes de la FACAO se reúnen y hacen manifestaciones con Democracia Nacional en Zaragoza, donde mostraron como pancarta de cabecera el escudo del partido: